martes, 17 de marzo de 2009

LA CIUDAD ENCANTADA primera parte






(Cuento)
Hace mucho tiempo un capataz de la hacienda Micaela bastidas de Huayta, borracho y montado en su caballo venia a galope a su casa que quedaba pasando el rió de milflores , era tanta su embriagues que el no sentía ni frío, ni miedo, solo la euforia de la velocidad con que viajaba en su caballo, que le hacía sentir que volaba por esos montes, sin notar los obstáculos de la oscuridad.

Al bajar un cerro el jinete diviso una hermosa ciudad que invitaba a ser visitada, por su magnifica iluminación y sus calles bien alineadas. Como al fondo de la ciudad se divisaba un palacio hermoso y a la entrada un estatua de una hermosa sirena triste que a ratos parecía sonreír.

El jinete contemplo un largo tiempo la ciudad, y pensó haberse equivocado de camino, quiso regresar, pero la tentación fue tanta que decidió entrar, cuando vio un salón grande, y sintió el olor a alcohol el se dijo. Entrare solo un rato. Hace se sumergió en lo mas profundo de la ciudad, se sentía encantado, que nunca había divisado una ciudad tan hermosa, a cada paso que daba se encontraba con hermosas damas, todas las casas de esa ciudad gozaban de iluminación sus jardines eran hermosos, había una pileta en el medio de la plaza y de la fuente emergían pescados reales de colores llamativos que con sus saltos formaban figuras, y una te tantas esas figura el capataz diviso su nombre, y sorprendido mencionó varias veces, ¡Simón!, ¡Simón!, y salto de alegría y seguía mencionando simón … simón, cogió del brazo a una muchacha que pasaba por ahí y bailo con ella con un verdadero danzarín, y loco joven enamorado; solo con la melodía del agua.

Bailo con ella y los peces como festejando el acto le seguían el paso bailando también, el capataz se quedo bailando con la muchacha hasta que los peces se cansaron y cesaron de saltar y se durmieron… continuara. (Autor: YANET QUIMBER CHAMBI, basado en los relatos de los pobladores de la zona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario